jue. Sep 24th, 2020

Aquí están las 4 formas de aumentar la testosterona de forma natural y segura

déficit calórico

Aquí están las 4 formas de aumentar la testosterona de forma natural y segura

En esta guía, aprenderá cuáles son las 4 formas de aumentar la testosterona de forma natural y por qué los suplementos que aumentan la testosterona no valen la pena..

La ingesta calórica general (o balance de energía) es la cantidad de energía que consume todos los días (a través de alimentos y bebidas) frente a la energía que quema su cuerpo (o su gasto energético total diario).

Cuando come menos calorías de las que quema su cuerpo (déficit calórico), pierde peso. Un poco de grasa, algo de músculo. Depende de muchos factores.

Cuando come más calorías de las que quema su cuerpo (excedente calórico), aumenta de peso. De nuevo, algo de grasa y algo de músculo. También depende de muchos factores..

Tanto el déficit calórico como el excedente tienen sus respectivos efectos sobre los niveles de testosterona..

Es decir, estar en un déficit calórico durante un período prolongado se ha demostrado que disminuye los niveles de testosterona. La caída de la testosterona depende de la gravedad del déficit calórico..

Esto es lógico. Cuando gasta más energía de la que consume, su cuerpo finalmente tiene que comenzar a priorizar los procesos más vitales para que pueda sobrevivir. Y como la reproducción no es tan importante como no morir de hambre, la testosterona recibe un golpe.

grasa corporal

Sin embargo, no se alarme. Este efecto se revierte una vez que finaliza la fase de pérdida de grasa y aumenta la ingesta calórica.

Ahora, comer en un excedente calórico es otra historia. Cuando controlas tu ingesta de alimentos, te permite desarrollar lentamente masa muscular y ganar un poco de grasa en el camino.

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La genética determina fuertemente la relación entre la masa muscular y grasa obtenida en un excedente calórico.

Pero cuando no lo controlas, las cosas se complican. Primero, te conviertes en un culo gordo, y luego la testosterona recibe un golpe.

Hay una explicación simple:

La aromatasa es una enzima que convierte los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en estrógenos (hormonas sexuales femeninas), lo que significa que parte de su testosterona se convierte en estradiol.

¿Qué tiene esto que ver con ser un gordo??

Bueno, la enzima aromatasa «vive» en las células grasas. Esto es probable por qué hay un vínculo entre la obesidad y la alta actividad de aromatasa..

aumentar testosterona forma

Los estudios también han encontrado que la grasa visceral se ha asociado con niveles más bajos de testosterona.

¿Cuál es el resultado final aquí??

Un porcentaje de grasa corporal demasiado bajo (por ejemplo, haciendo una competencia de culturismo) y largos períodos gastados en un déficit calórico = bajos niveles de testosterona.

Demasiado alto porcentaje de grasa corporal (digamos que haces un volumen sucio) = niveles bajos de testosterona (probablemente no en la misma medida que tener un 5% de grasa corporal, pero aún así no es óptimo).

Cual es mi recomendación?

Haga períodos lentos y controlados de estar en un ligero excedente (100-200 calorías). Durante este tiempo, su objetivo es acumular la mayor cantidad de músculo posible mientras se mantiene relativamente delgado (menos del 15% de grasa corporal).

Es importante desarrollar fuerza y ​​capacidad de trabajo durante este período..

Después de esto, haga un déficit lento y controlado (250-500 calorías). Durante este tiempo, su objetivo es eliminar la mayoría de la grasa y llegar al 10-12% de grasa corporal.

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Intenta retener tanta masa muscular y fuerza como puedas.