mié. Ago 12th, 2020

Calidad vs. Cantidad que es más importante en el gimnasio

cosas piloto

Calidad frente a cantidad: lo que es más importante en el gimnasio?

En este artículo, repasaremos la idea de calidad frente a cantidad en el estado físico: por qué son importantes y qué significa eso para su entrenamiento.

«Nadie tiene tiempo para eso».

Sí Sí. Entiendo. Vivimos en un mundo lleno de distracciones. La mayoría de nosotros nos encontramos siempre pensando en lo siguiente: la siguiente tarea, el próximo lugar al que necesitamos llegar, los alimentos que tenemos que recoger en el camino a casa.

Y si eso no fuera suficiente, también hay ese pequeño dispositivo en el bolsillo de todos los que continuamente solicitan atención. Mire alrededor de su gimnasio la próxima vez que haga ejercicio, y probablemente verá a la mayoría de las personas en sus teléfonos entre sus sets..

Y aquí está el trato:

La mayoría de nosotros terminamos en ese estado perpetuo de enfoque abrumado y disperso porque tendemos a favorecer las acciones que son fáciles y aumentar nuestra dopamina sobre las que son difíciles. Por ejemplo, revisando tu Twitter en lugar de llegar a tu próximo grupo de sentadillas. Antes de que te des cuenta, no estás poniendo tanta atención en tus entrenamientos, sino que estás haciendo cosas en piloto automático.

El problema es que la cantidad no es el único factor de resultados; la calidad de lo que haces también es importante. No se trata solo de ‘hacer el trabajo’: la cantidad de esfuerzo y enfoque que pones en cada repetición importa tanto como la cantidad total de repeticiones que haces. Aquí es donde entra la atención plena.

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Hasta el año pasado, tenía mi teléfono conmigo mientras hacía ejercicio, y recuerdo cuán desenfocado e improductivo solía ser. Así que decidí probar un experimento y ver si haría algo por mí. Comencé a entrenar sin mi teléfono y en cambio solo tenía una botella de agua y mi registro de entrenamiento conmigo.

Comencé deliberadamente a prestar toda mi atención a la tarea en cuestión: bombear ese hierro. No revisé mi teléfono y no pensé (o, al menos, traté de no hacerlo) en lo siguiente en la agenda.

Además, comencé a prestar más atención a cada repetición que hice, y descubrí que mi técnica se había deteriorado un poco en los últimos tiempos. Puse todo el entrenamiento en piloto automático, incluida mi técnica, y mostró.

Entonces, bajé un poco el peso, comencé a recordarme las señales a las que una vez presté tanta atención y me aseguré de completar cada repetición correctamente y con intención. Claro, eso puede no parecer tan importante, pero ¿sabes qué? No solo la calidad de mis entrenamientos mejoró drásticamente, sino que también comencé a progresar nuevamente. Además, comencé a disfrutar de mi entrenamiento como solía hacerlo antes..

Mi punto aquí es que tendemos a poner las cosas en piloto automático, lo que ahorra energía y puede ser beneficioso para tareas sin sentido, pero a veces es contraproducente..