jue. Sep 24th, 2020

Entrenamiento de fuerza para la pérdida de grasa Cómo hacerlo correctamente

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Entrenamiento de fuerza para la pérdida de grasa: cómo hacerlo correctamente

En este artículo, repasaremos todo lo que hay que saber sobre el entrenamiento de fuerza para la pérdida de grasa: errores comunes, consejos y cómo hacerlo correctamente.

Este consejo es lanzado por personas con buenas intenciones. Verá, hace unos años, todos los que querían perder grasa y ser desgarrados creían en las cosas de «tonificación» (es decir, hacer un entrenamiento de alta intensidad y baja repetición para quemar grasa y sacar definición).

Esto a menudo llevó a las personas a seguir estos «programas de pérdida de grasa» tontos e ineficaces que prometían «brazos rasgados» o «abdominales rasgados» o «rasgados».

Pero, después de algunas semanas de entrenamiento de esa manera y comer con un déficit, la mayoría de las personas (excepto, tal vez, los principiantes) comienzan a perder toneladas de masa muscular y fuerza porque falta uno de los factores críticos para la preservación muscular durante la pérdida de grasa: mecánico tensión.

hacerlo correctamente

En otras palabras, no hay entrenamiento de peso pesado en relación con su fuerza absoluta.

Entonces, aunque su cuerpo todavía necesitará algo de volumen de entrenamiento (levantamiento de peso * repeticiones hechas * series hechas), el estímulo del levantamiento pesado compuesto será mucho más crítico para la retención muscular.

En términos más simples, debe darle a su cuerpo una razón para aferrarse a la masa muscular.

Entonces, aunque a la gente le pareció lógico o más efectivo hacer cinco series de 25 repeticiones en el banco para obtener «pectorales rotos», todo lo que necesitaban eran algunas series pesadas de 4 a 8 repeticiones por semana.

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Dado que sabemos que la reducción de grasa en las manchas es un mito y que el cuerpo humano no funciona de esa manera, podemos concluir que martillar un determinado grupo muscular con cientos de repeticiones cada semana no lo hará más «desgarrado».

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Este tipo de entrenamiento te va a agotar y hará que tus sesiones de entrenamiento sean difíciles de recuperar: la receta perfecta para la pérdida muscular.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el consejo «Mantenga su entrenamiento igual»?

Me alegro de haber preguntado.

A medida que pasaba el tiempo y nos educábamos cada vez más sobre por qué levantar pesas es crucial para el mantenimiento muscular durante la pérdida de grasa, este consejo común comenzó a aparecer: