mié. Dic 2nd, 2020

Intenciones de implementación Cómo obtener resultados consistentes

Intenciones de implementación: cómo obtener resultados consistentes

Las intenciones de implementación son una estrategia simple que puede duplicar nuestras posibilidades de lograr nuestros objetivos. Aprenda cómo usarlos para su ventaja aquí.

La investigación parece sugerir que el seguimiento de los hábitos positivos tiene poco que ver con la motivación y mucho con otra cosa, a lo que los investigadores se refieren como intenciones de implementación.

En términos generales, podemos experimentar muchas señales que desencadenan nuestros hábitos, tanto los buenos como los malos. Terminas una comida (señal) y buscas un cigarrillo (hábito). Llegas al gimnasio (señal) y comienzas a calentar (hábito). Su teléfono suena (señal) y lo revisa (hábito).

Pero las intenciones de implementación son diferentes porque aprovechan el poder de dos señales muy comunes: hora y ubicación.

La forma más común de formular una intención de implementación es hacer un plan específico para cuándo, dónde y cómo quiere hacer algo. En palabras de Peter M. Gollwitzer, profesor de psicología:

«Cuando surja la situación x, realizaré la respuesta y!»

Hay muchos estudios que sugieren que esto es cierto. En un artículo de 1999, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos:

tasas participación

Se le pidió a uno que tomara una píldora de vitaminas todos los días; la hora y el lugar no importaban. Pero el otro grupo tuvo que especificar cuándo y dónde lo llevarían. Lo que descubrieron Sheeran y Orbell fue que el grupo que formó intenciones de implementación para su ingesta de vitamina C era mucho menos probable que omitiera su dosis diaria.

En otro experimento, los investigadores querían determinar los roles de la teoría de la motivación de protección y las intenciones de implementación para aumentar las tasas de participación de estudiantes universitarios en ejercicio vigoroso.

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Encontraron que la intervención motivacional (es decir, decirles a los participantes que el ejercicio reduciría el riesgo de enfermedad coronaria) aumentó las tasas de participación del 29% al 39%. No está nada mal. Pero cuando la intervención se combinó con las intenciones de implementación (es decir, ejercicio durante 20 minutos en un momento específico del día específico), las tasas de participación se dispararon al 91%.

Muchos otros estudios han encontrado que las intenciones de implementación son muy efectivas para ayudarnos a seguir con comportamientos positivos (uno, dos, tres, cuatro).

Algunas investigaciones también muestran que la intención de implementación se puede utilizar para contrarrestar los comportamientos negativos y, en cambio, promover los positivos. Por ejemplo, en un estudio, Bas Verplanken y Suzanne Faes descubrieron que formular intenciones de implementación (qué comer para las diferentes comidas de un día determinado) era una forma efectiva para que los participantes establecieran una dieta más saludable.