mié. Dic 2nd, 2020

La teoría de los cuatro quemadores y cómo progresar en el gimnasio

La teoría de los cuatro quemadores y cómo progresar en el gimnasio

En este artículo, aprenderá cómo la popular teoría de los cuatro quemadores se aplica al levantamiento de pesas, por qué necesita saberlo y cómo usarlo de manera efectiva.

Para muchas personas, basta con ser coherente con sus entrenamientos y mantenerse activo. Esta es una buena manera de mantenerse saludable..

Pero si ya pasó esa etapa y desea maximizar su progreso en el gimnasio, debe ser específico sobre sus objetivos y dedicar su energía a menos cosas..

cómo progresar

Por ejemplo, si se siente esponjoso, puede dedicar los próximos meses a la pérdida de grasa: encienda ese quemador. Haga un volumen de entrenamiento más bajo con énfasis en la fuerza, menos ejercicios de aislamiento, menos entrenamientos y coma con un déficit calórico. Pero tendría que aceptar la compensación de no desarrollar músculo durante ese tiempo. Y si quieres perder mucha grasa rápidamente, también tendrás que aceptar la pérdida de fuerza.

Si quieres ser más adicto, debes dedicarte a ese objetivo por un tiempo. Haga más volumen, más series totales, más repeticiones, más entrenamientos durante la semana y coma con un pequeño excedente. Pero acepte que las ganancias de fuerza serán mucho más lentas y que no podrá perder grasa durante ese período..

Si su objetivo principal es aumentar su fuerza en los próximos meses, practique los levantamientos centrales varias veces por semana, use más peso para menos repeticiones, tenga períodos de descanso más largos y corte la pelusa de su entrenamiento (es decir, la mayoría de los ejercicios de aislamiento ) Pero acepte que no desarrollará músculo de manera óptima y que no podrá perder mucha grasa (si es que la tiene).

Centrarse en una cosa ahora no significa que nunca alcanzará sus otras metas, solo significa que está haciendo un buen progreso en un área ahora, una mejora que luego lo preparará para el éxito para otra meta.

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Perder grasa ahora significa que luego puedes dedicarte a fases de ganancia más largas y desarrollar más músculo. Desarrollar músculo ahora significa que tienes un mayor potencial para desarrollar fuerza y ​​te verás genial una vez que cortes la grasa. Volverse más fuerte ahora significa que más tarde puede usar mayores volúmenes de entrenamiento y potencialmente desarrollar más músculo.

Verá, todo está conectado, pero debe priorizar y aceptar las compensaciones si desea avanzar a largo plazo..

Personalmente, he pasado los últimos cuatro meses exclusivamente haciendo trabajos de hipertrofia y estoy satisfecho con los resultados. De acuerdo, no soy más delgado, y mis máximos no se han disparado por el techo, pero definitivamente soy más musculoso.

Después de unos meses más de esto, probablemente haré un par de bloqueos de fuerza donde mis calorías están alrededor del mantenimiento, mi volumen es mucho más bajo y mi enfoque está en levantar cosas pesadas para menos repeticiones, tener períodos de descanso más largos y hacer Menos trabajo de aislamiento. Podré ganar fuerza más rápido, pero no podré desarrollar tanto músculo. Nuevamente, es una compensación necesaria para el progreso a largo plazo..