Condiciones de los Servicios

Objeto

Antes de comprar y/o utilizar nuestros servicios de transporte, por favor, lea detenidamente estas especificaciones generales sobre los derechos y obligaciones que contrae con TAXI TRAVEL TICKET, S.L.U., bajo la marca comercial CORPO, con domicilio social en Calle Plom, 5 – Planta 5ª – 08038 Barcelona (España). La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 40588, Folio 0176, Hoja 368363, Inscripción 1ª e identificada fiscalmente con el NIF: B-64879760

El presente documento recoge las Condiciones Generales de aplicación a los servicios individuales privados, donde se contrata el vehículo completo. Antes de efectuar la reserva de un transporte con nosotros, debe asegurarse de haber leído y entendido los términos y condiciones establecidos a continuación. Si no entiende alguna de las condiciones, le recomendamos que contacte con nuestro servicio de atención al cliente. Si usted no está de acuerdo en algún aspecto con las condiciones aquí detalladas, no debe efectuar ninguna reserva con nosotros.

Contenido

Gestionamos la prestación de servicios de transporte de pasajeros con la finalidad de facilitar y organizar la prestación de los servicios con nuestros vehículos, los de otras empresas de nuestro grupo u otros transportistas colaboradores, y más allá del importe del servicio concreto del que se trate, no tendremos responsabilidad alguna de las condiciones de satisfacción de los servicios, siendo directamente responsable de la correcta prestación de cada servicio el transportista prestador del mismo; todo ello con arreglo a la normativa dispuesta en cada momento por las autoridades competentes en la regulación oficial del servicio en el ámbito territorial que corresponda. Todos los vehículos deben contar con las licencias administrativas y seguros obligatorios requeridos por la normativa y legislación vigentes en cada momento en España.

Al formalizar la reserva, usted confirma que ha leído, comprende, acepta estas condiciones y, además, confirma que goza de la capacidad y la autoridad legal necesarias para aceptar estas condiciones generales en nombre propio y/o en representación de sus acompañantes o en el de otras personas para las que usted contrate el servicio. Por consiguiente, será usted el responsable de realizar los pagos oportunos y de notificarnos cualquier modificación, cancelación, incidencia y queja o reclamación.

Nos reservamos la potestad para transferir o subcontratar en cualquier momento con terceros algunos de nuestros derechos y obligaciones, o todos ellos, en virtud de estos términos y condiciones.

Compra del servicio

Para comprar un servicio usted debe seguir el procedimiento de solicitud establecido en nuestro sitio web www.corpo.es. Todas las compras, deben efectuarse con una antelación mínima, que oscila en función de las fechas, la zona de inicio del servicio, del tipo de vehículo requerido y de la normativa vigente en cada zona. Es posible que el sistema no le permita efectuar la compra si intenta hacerlo con una antelación inferior a la prevista.

Todas las peticiones aceptadas se formalizan mediante el envío de la confirmación de compra a todas las direcciones de correo electrónico que nos hayas indicado. En el momento en que le enviamos dicha confirmación es cuando entra en vigor el contrato vinculante. La fecha del contrato será la que aparezca como fecha de envío del Bono de Viaje. Cuando reciba el Bono de Viaje, es extremadamente importante que Usted compruebe que todos los datos sean correctos.

Declinamos toda responsabilidad por los errores o incoherencias que el comprador pueda llegar a cometer al rellenar el formulario de reserva o la no comunicación de una información completa y veraz durante el proceso de reserva.

No podemos garantizar ninguna valoración de idoneidad sobre sus peticiones de servicio o los horarios por usted elegidos y no seremos responsables de la elección del tipo de vehículo que usted realice, ya que su tramitación podría efectuarse por procedimientos automatizados. En caso de que detecte algún error, deberá comunicárnoslo inmediatamente para su rectificación. Consulte en este mismo documento los apartados relativos a modificación y/o cancelación de reservas.

No se atenderá ninguna solicitud de servicio que no se haya realizado el pago correctamente.

La información y los datos que nos transmite durante el proceso de reserva únicamente serán facilitados, en la parte que resulte necesaria, a las personas o administraciones competentes, para que dicho servicio pueda realizarse con éxito (transportistas, conductores, autoridades públicas o aeroportuarias, aduanas, inmigración, empresas de seguridad, etc.). Usted nos autoriza a transmitir sus datos, tales como: nombre del contratante y del pasajero, teléfono, fechas y horarios, datos de vuelo o similares y domicilios u hoteles de origen y destino, etc.; a quienes intervengan en el desempeño del servicio y a las autoridades competentes.

En el Bono de Viaje que usted debe recibir una vez efectuada la compra, encontrará nuestras vías de contacto, y el número de WhatsApp y teléfono disponible las 24 horas. Podremos atenderle en español o inglés, ante cualquier imprevisto que transcurriese durante su viaje. Es obligatorio llevar la confirmación de compra física o virtualmente y el carnet de identidad, pasaporte o carnet de conducir para presentarlos siempre que le sean requeridos.

Cualquier notificación o comunicación que le enviemos a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado quedará guardada durante el plazo de admisión de reclamaciones, sirviendo como prueba de notificación y confirmación de entrega.

La contratación a través de nuestra página web de distintos servicios de transporte no constituyen un “viaje combinado” en el sentido que recoge la Directiva Europea de 1990 relativa a viajes combinados, vacaciones combinadas y circuitos combinados. Cada servicio o cada traslado constituyen un contrato de servicio independiente.

La contratación del servicio lleva implícita la aceptación de las presentes Condiciones.

Solicitud de servicios extras

Si necesita que el servicio incluya alguna prestación extra tales como sillitas infantiles, alzadores, paradas intermedias, etc; por favor contacte con nosotros.

En el caso extraordinario en que el transportista no pudiese atender su petición de servicio extra en el momento de prestar el servicio, el cliente tendrá derecho al reembolso de las cantidades correspondientes a los servicios no disfrutados. En tal circunstancia, Usted tendrá derecho a cancelar la reserva y al reembolso de todas las cantidades pagadas, sin que puedan ser aplicados gastos de cancelación.

Los servicios con destino en dos terminales diferentes de un mismo aeropuerto tendrán sobrecoste de parada extra, debiendo Usted haberlo contratado poniéndose en contacto con nosotros para proceder a hacer la reserva con el sobrecoste de parada extra.

En los servicios con inicio en un aeropuerto, en el que Usted y los pasajeros que le acompañen lleguen en vuelos diferentes por terminales diferentes, deberá ponerse en contacto con nosotros para realizarle la reserva incluyendo en su reserva el sobrecoste de parada extra y deberá efectuar su reserva con arreglo a los datos del último vuelo en el que esté prevista la llegada de los pasajeros. Será este último vuelo el que será tenido en consideración a todos los efectos, el que determine el horario real de la recogida y sobre el que se contabilice el tiempo de espera gratuito. Seguidamente se trasladarán con el conductor a la otra terminal a recoger al resto del grupo.

Precios

En nuestro sitio web puede ver, antes y durante su proceso de reserva, los precios detallados por servicio, que se establecen teniendo en cuenta el tipo de vehículo, el lugar de inicio (uno) y el lugar de finalización (uno), la fecha y hora de inicio y la garantía ofrecida, entre otros conceptos. Estos precios son fijos y están garantizados desde el momento en que Usted recibe su Bono de Viaje, sin que le afecten las hipotéticas modificaciones de precios al alza o a la baja que tuviésemos que introducir entre el momento en que Usted efectúe la reserva y el momento de finalización del servicio. Si necesitara sumarle algún extra póngase en contacto con nosotros.

Los precios incluyen el coste de prestación de los transportes, los suplementos, la atención 24 horas por parte de nuestro personal, la asistencia de nuestros guías o representantes en aeropuertos cuando los hubiese, estaciones, etc., las esperas indicadas, la gestión de las reservas y la primera modificación, los peajes (si los hubiese), el beneficio empresarial y el IVA (10%).

Los importes para los servicios de Tarifa Plana Flexible, sólo incluyen el transporte y los conceptos indicados, no estando incluidos otros servicios como guías turísticos, la compra de entradas a recintos, comidas, alojamientos, parkings, etc., salvo que expresamente se indique.

Se considerarán días especiales y tendrán un sobrecoste del 100%, los traslados realizados total o parcialmente en las siguientes fechas y horarios:

  • 24 de diciembre / Nochebuena – desde las 15 hasta las 24 horas
  • 25 de diciembre / Día de Navidad – de 0 a 24 horas
  • 31 de diciembre / Nochevieja – desde las 15 hasta las 24 horas
  • 01 de enero / Año Nuevo – de 0 a 24 horas

Las reservas para estas fechas y horarios deberán ser previamente confirmadas por nuestra parte ante la disminución de vehículos en servicio y la sobredemanda que se suele producir. Con el fin de evitar situaciones de overbooking para estas fechas y tramos horarios, se podría dar la circunstancia de que Usted no pudiese realizar sus reservas directamente en el sitio web con normalidad, debiendo contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

La moneda utilizada en todas nuestras reservas es el Euro (EUR) y la posible indicación en otras divisas es meramente a título informativo y aproximado.

Propinas

El importe de los servicios no incluye cantidad alguna en concepto de propinas, ni tampoco Usted está obligado a ofrecerlas a los conductores, asistentes, guías o a cualquier otra persona participante en la prestación del servicio. En caso de que Usted las ofrezca, será exclusivamente por su propia voluntad, habiendo recibido un excelente servicio, pero sin que deba sentirse obligado o forzado en modo alguno.

Formas de pago

El pago deberá ser efectuado dentro del proceso de su reserva, efectuándose la conexión y pago mediante tarjetas de crédito, mediante métodos seguros a través de las entidades bancarias o gestoras del cobro, sin que tengamos acceso o podamos conservar o almacenar los datos relativos a la tarjeta con la que Usted efectúe el pago.

En caso de que deban realizarse pagos complementarios o abonos de cantidades entre ambas partes, como consecuencia de modificaciones o cancelaciones, éstos podrían tener que ser realizados utilizando formas de pago diferentes a la establecida como norma general en el párrafo anterior.

Contacto

Velaremos en todo momento para que nuestras empresas de transporte y nuestros conductores le ofrezcan el mejor servicio y atención posible.

Todas las comunicaciones que mantengamos con Usted deberán realizarse por correo electrónico, teléfono o WhatsApp. Por dicho motivo, le recomendamos que antes de iniciar su viaje consulte las anteriores vías de contacto mencionadas para verificar que no se hayan producido modificaciones o cancelaciones en su reserva. Las notificaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico o móvil que Usted nos haya facilitado en el proceso de reserva.

En caso de que cambie su correo electrónico o el teléfono de contacto, Usted deberá comunicárnoslo inmediatamente a fin de que podamos establecer contacto con Usted ante cualquier cuestión relativa a su servicio.

Durante la realización de su viaje, Usted dispone de nuestras vías de contacto, que encontrará en el Bono de Viaje. Estamos a su disposición las 24 horas, atendiéndole al menos en español o inglés, para tratar de solucionar cualquier imprevisto en su servicio.

Modificaciones en la reserva

Cualquier solicitud de modificación en su reserva deberá ser enviada por correo electrónico o WhatsApp con un plazo máximo hasta las 19h del día anterior. Ningún cambio será efectivo hasta que lo recibamos y le confirmemos, por correo electrónico, que podemos efectuar la modificación solicitada.

Si solicita algún cambio que implique una modificación en el precio (tamaño de vehículo, nuevo destino, extras, etc.), deberá abonar la diferencia entre lo que ya haya pagado y el nuevo precio final. Si la modificación de su reserva comporta una reducción del precio inicial, se le reembolsará la diferencia, siempre y cuando solicite la modificación con anterioridad a los límites establecidos anteriormente.

Aceptaremos una sola modificación en la reserva sin cargos adicionales para Usted. Exceptuando en la Tarifa Plana y Tarifa Plana Dúo, a partir de la segunda modificación se podría tener que hacer efectiva una tasa de gestión de 10 euros, cuyo pago deberá efectuarse como mínimo hasta las 19 horas del día anterior del servicio.

Para los servicios de Tarifa Plana Flexible y Traslados los cambios que se soliciten a partir de las 19 h del día anterior y hasta la hora prevista para el inicio del servicio estarán sujetos a nuestra confirmación, según la disponibilidad de vehículos y se podría tener que hacer el pago de una tasa de gestión de 10 euros. Si la modificación del servicio implica un cambio en el precio, se le requerirá el pago de la diferencia más las tasas de gestión si se le aplicasen, debiendo ser pagadas estas cantidades siempre antes de iniciarse el servicio. No le podrán ser devueltas cantidades por modificaciones efectuadas y aceptadas por nuestra parte en las 24 horas anteriores a la hora prevista para el inicio del servicio. Ninguna de las condiciones indicadas anteriormente en este apartado número 9 se podrá ejecutar en los servicios de Tarifa Plana y Tarifa Plana Dúo, que pueden realizar sin problemas reservas hasta para el mismo momento.

Las modificaciones que Usted solicite y que no sea posible aceptar, podrán comportar la cancelación de la reserva, estando en tal situación igualmente sujetos a las condiciones indicadas en este mismo documento en el apartado Cancelaciones.

Cancelaciones

Cualquier solicitud de cancelación de una reserva deberá ser enviada por correo electrónico; la cancelación será gratuita si se realiza antes de las 19h del día anterior, si se realiza después de las 19h del día anterior no tendrá opción a reembolso.

Determinadas operaciones de servicios de naturaleza especial o voluminosa en cuanto a la cantidad de vehículos a utilizar, deberán ser canceladas con una antelación mayor para no incurrir en gastos de cancelación si así hubiese sido indicado en la información que le hayamos facilitado o en el proceso de reserva.

En caso de que, excepcionalmente y por causas ajenas a nuestra voluntad, nos viésemos obligados a no procesar o a cancelar su reserva, se le devolverá el importe íntegro que Usted hubiese pagado. Antes de iniciar su viaje Usted debe consultar su correo electrónico para verificar que no se hayan producido modificaciones o cancelaciones en su reserva por causas de fuerza mayor. Las notificaciones se enviarán a las direcciones de correo electrónico que Usted nos haya facilitado en el proceso de reserva.

Tiempos de espera del transportista.

Si le surge algún problema debe contactar con nosotros de manera urgente, incluso por vía telefónica. No obstante, Usted dispondrá de un determinado tiempo de espera gratuito, en todos los servicios contratados y en función del lugar de inicio del servicio:

·       Tarifa Plana y Tarifa Plana Dúo, tendrá 5 minutos de cortesía en cada trayecto a contar desde la hora indicada en su reserva.

·       Tarifa Plana Flexible empieza a contar desde la hora indicada en su reserva.

·       En Traslados dependerá del lugar de recogida:

  • En aeropuertos, hasta 60 minutos a contar desde el momento de aterrizaje del vuelo indicado en su reserva.
  • En Puertos de Cruceros, hasta 60 minutos a contar desde la hora indicada en su reserva.
  • En estaciones de tren o autobuses, hasta treinta 30 minutos a contar desde la hora indicada en su reserva.
  • En domicilios, hoteles o similares, en unas oficinas o en cualquier otro lugar no descrito en los puntos anteriores, hasta diez 10 minutos a contar desde la hora indicada en su reserva.

Una vez transcurridos estos tiempos de espera sin que Usted haya comparecido, intentaremos localizarle y si no tenemos éxito, el servicio será considerado como NO SHOW y se dará por finalizado sin que Usted tenga derecho a la devolución de las cantidades pagadas. No obstante, antes de retirar el vehículo y dar por finalizado su servicio, trataremos de contactarle en el teléfono que Usted nos haya facilitado durante el proceso para esta reserva. Si no fuese posible hablar con Usted, porque no contesta, o porque su teléfono está fuera de cobertura, o porque salta el contestador o falla la conexión o por cualquier otra causa que imposibilite hablar con Usted, daremos por finalizado el servicio sin que tenga usted derecho a la devolución de las cantidades pagadas.

Retrasos y cancelaciones en la llegada de aviones, trenes y barcos.

Usted tendrá derecho a que se modifique su hora de inicio del servicio como consecuencia de retrasos en los medios de transporte (aviones, trenes y barcos) con los que deba llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio. Estas modificaciones por retrasos no tendrán gastos de gestión y serán gratuitas para Usted.

Usted deberá informarnos desde los aeropuertos o estaciones o puertos de origen, tan pronto como detecte retrasos, con el fin de que podamos modificar y ajustar la hora de inicio de nuestro servicio a la nueva hora estimada para su llegada.

Dentro de la organización de los transportes, hacemos los mayores esfuerzos posibles para intentar adelantarnos a las circunstancias ocasionadas por retrasos en la llegada de los vuelos a los aeropuertos donde debe iniciarse la prestación de los servicios. Sin embargo, la información está limitada a la que hace pública el ente gestor de los recintos aeroportuarios y no siendo ésta siempre o en todo momento tan precisa y rápida como desearíamos, prevalece la obligatoriedad del pasajero en informar de los retrasos que se produzcan en su viaje si éstos le impiden llegar al punto de encuentro a la hora prevista en su reserva con nosotros.

Si Usted no pudiese llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio por cancelación de su vuelo por parte de la compañía aérea y previo aviso anterior a la hora de inicio del servicio establecida en su reserva, Usted tendrá derecho a solicitar la devolución de la cantidad total pagada por los servicios no disfrutados, debiendo aportar justificante o prueba fehaciente de dicha cancelación. El mismo tratamiento obtendrán y el mismo procedimiento deberán seguir los clientes que deban llegar con trenes o barcos.

Lugares de inicio de los transportes/puntos de encuentro.

Con el fin de facilitar el encuentro con los pasajeros, los conductores o guías llevarán distintivos o carteles con el nombre del pasajero o nombre del grupo al que se hubiese efectuado la reserva.

La recogida de los pasajeros se efectuará siempre en la fecha y el lugar de encuentro establecido en su reserva. Salvo que le facilitemos a Usted una información específicamente diferente, los lugares de encuentro serán los siguientes:

§ En los aeropuertos, dentro de la terminal, en la salida de pasajeros, en el punto en el que es habitual que esperen los familiares y los conductores de servicios concertados. Contacte con nosotros telefónicamente si tiene alguna dificultad.

§ En las estaciones, dentro de la estación, en la puerta de salida de pasajeros del tren, justo donde es habitual que esperen los familiares y los conductores de servicios concertados. Contacte con nosotros telefónicamente si tiene alguna dificultad.

§ En los hoteles y similares, en la recepción del establecimiento o en la puerta principal exterior del edificio. Contacte con nosotros telefónicamente si tiene alguna dificultad.

§ En domicilios, hospitales, oficinas y en otros lugares no indicados anteriormente, en la puerta principal o en el lugar más próximo donde sea posible estacionar el vehículo. Contacte con nosotros telefónicamente si tiene alguna dificultad.

Todo ello con arreglo al cumplimiento de las normas establecidas en cada recinto o zona, especialmente en las portuarias y aeroportuarias, sobre las que, en algunos casos, pueden existir restricciones o limitaciones permanentes, temporales o puntuales en cuanto a acceso y estacionamiento. En tales circunstancias, los pasajeros deberán obligatoriamente adaptarse a las mismas para poder realizar el inicio del servicio de transporte y contactar telefónicamente con nosotros si tienen alguna dificultad.

Algunas circunstancias excepcionales como, por ejemplo, obras, cortes de circulación, eventos deportivos o culturales, manifestaciones, características físicas del vehículo, accesibilidad al lugar, etc. pueden imposibilitar que el vehículo pueda acceder hasta el lugar de recogida solicitado. Ante estas situaciones, contactaremos con el teléfono indicado en la reserva como datos del pasajero, para informarle del punto más próximo en el que Usted va a poder encontrarse con su conductor.

Por causas motivadas, relacionadas con los conductores y la seguridad de los vehículos, Usted podrá negarse a subir a los vehículos para iniciar el viaje si, a su criterio, concurren circunstancias que considere insatisfactorias o inadecuadas. La puesta en marcha del vehículo sin su oposición y el consiguiente inicio del viaje será señal de conformidad por parte de Usted.

Si no encuentra a su conductor.

En cualquier caso, si Usted no consiguiese encontrarse con el conductor o no viese al vehículo en el lugar de inicio del servicio, deberá ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica para poder ayudarle a encontrarse con el conductor y poder iniciar el viaje. Si no se pone en contacto con nosotros y se va, comportará la no aceptación de ninguna reclamación posterior o cualquier indemnización o compensación, aún en el supuesto de que Usted optase por tomar otras vías para desplazarse hasta su destino, presuponiendo por su parte la no comparecencia del conductor.

Trataremos de informarle por vía telefónica con la mayor diligencia o por los medios posibles, de cualquier otra incidencia que afecte al normal desarrollo de su servicio.

Derecho de admisión

Ni nosotros ni los conductores aceptamos ninguna responsabilidad por los gastos adicionales en los que incurra Usted o su grupo, en el supuesto que el conductor considere necesario no iniciar el servicio, interrumpirlo y darlo por finalizado aún sin haber llegado hasta su destino, como consecuencia del incumplimiento de las normas siguientes:

§ Ningún pasajero podrá viajar bajo los efectos del alcohol o de drogas.

§ El consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes está terminantemente prohibido durante la realización de los servicios.

§ No está permitido comer ni fumar en el interior de los vehículos.

§ La conducta o el comportamiento de ningún viajero podrá afectar en modo alguno a la seguridad del conductor o del resto de ocupantes del vehículo.

§ Estará prohibido el transporte de los equipajes o enseres con los que viaje Usted o sus acompañantes que pudiesen ensuciar o deteriorar cualquier parte del vehículo, los que pudiesen representar una disminución de visibilidad o de seguridad, así como los explosivos, corrosivos, inflamables y cuantos otros pudiesen estar prohibidos por la normativa vigente.

En tales circunstancias, el cliente no tendrá derecho a la devolución de los importes previamente pagados y estará obligado a indemnizar por los perjuicios que pudiese ocasionar.

Bono de viaje

Una vez finalizado su proceso de reserva habrá recibido su confirmación de compra por correo electrónico. Usted deberá llevarlo consigo durante su viaje. Normalmente, pocos minutos después de finalizar el proceso de reserva, debe llegarle el email con la confirmación, ya que el proceso se efectúa con rapidez una vez recibida la confirmación de pago. Si una hora después de efectuar la reserva no ha recibido su confirmación de compra por email, por favor, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente por si hubiese cualquier problema o incidencia técnica.

Antes de iniciar el viaje el conductor podría requerirle la exhibición de la confirmación de compra para su comprobación y solicitar la identificación del pasajero principal mediante DNI, pasaporte o carnet de conducir. En caso de no hacerlo, el conductor podría dar por finalizado el servicio sin posibilidad de que Usted recupere el importe pagado.

Lugares de destino de los transportes

Aunque el transportista dispondrá de los lugares de inicio y de destino que Usted introdujo en el proceso de su reserva, para evitar confusiones Usted deberá confirmar los mismos con el conductor antes de iniciar el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier error, interpretación o confusión al respecto. Al llegar a la zona de destino, el conductor le dejará lo más cerca posible de su alojamiento o lugar de destino, teniendo en cuenta las características físicas del vehículo, de la accesibilidad al lugar de destino y de las circunstancias concurrentes en dicho momento en la zona.

El conductor elegirá la ruta más adecuada para conducirle hasta su destino, sin que necesariamente tenga que ser la más corta, ni tendrá porqué ser por una ruta que incluya el pago de peajes. Si la ruta convencional para llegar a su destino estuviese bloqueada, si concurriesen causas meteorológicas adversas o de otra índole, o si prefiere que se le lleve a su destino por una ruta más larga, Usted deberá hacerse cargo de los posibles costes adicionales que se deriven.

Equipajes

Usted tiene derecho al transporte de las maletas o similares que lleve con Usted durante su viaje. El volumen de equipaje incluido en cada servicio estará limitado a la capacidad del vehículo contratado. Debe tener en cuenta que sólo utilizamos vehículos autorizados por la autoridad pública competente para el transporte de pasajeros, entendiéndose, por lo tanto, que los vehículos cumplen con las medidas, espacios destinados a equipaje y requisitos exigibles para el transporte de pasajeros y de sus equipajes. Serán a cargo del cliente los medios alternativos o vehículos adicionales que tuviese que utilizar para el transporte del equipaje excedente. A título orientativo, la capacidad aproximada de los vehículos, tipo turismo, de hasta 4 plazas más conductor es de dos maletas grandes o tres medianas. Se considera como maleta grande aquella cuyas medidas máximas sean de 80x50x30 centímetros y un peso máximo de 20 kilogramos, lo que, en cualquier caso, representa un peso máximo de 40 kilogramos de equipaje si el vehículo contratado es de los de hasta 4 plazas más conductor. Los vehículos con un número de plazas superior a cuatro más conductor, tienen una capacidad aproximada de una maleta grande por pasajero. Usted será responsable en todo momento de sus equipajes y pertenencias, teniendo incluso derecho a colocarlas personalmente en los habitáculos destinados a tal fin en los vehículos y a no admitir el inicio del viaje hasta que el equipaje esté colocado de manera satisfactoria bajo su criterio. La puesta en marcha del vehículo y el consiguiente inicio del viaje sin la oposición de Usted, representará que el viaje se inicia con su conformidad y bajo su única responsabilidad en relación a los equipajes que viajen en el vehículo.

Estaremos exentos de cualquier responsabilidad sobre cualquier rotura, deterioro o desdoro de sus equipajes y de los de sus acompañantes o personas para las que usted efectúe una reserva, incluidos los daños o roturas que pudiesen producirse durante las maniobras de carga o descarga de los mismos, incluso en el caso que Usted decline la posibilidad de realizarlo o supervisarlo personalmente y estas maniobras sean efectuadas por el conductor o el personal auxiliar.

Usted será igualmente responsable de retirar todas sus pertenencias del vehículo una vez finalizado el servicio, quedando nosotros y el transportista prestador del mismo totalmente exonerados de cualquier responsabilidad posterior en relación a posibles o presuntos objetos olvidados en los vehículos.

Menores de edad

En cualquier circunstancia y con independencia de su edad, los menores computan como una plaza en cualquier modalidad de servicio o tipo de vehículo. Usted debe asegurarse que el vehículo que reserve cuente con un número de plazas igual o superior a la cifra resultante de sumar el número de adultos y el número de niños y de bebés.

En función del país y tipo de viaje, las normas de seguridad en este aspecto son diferentes. En España es obligatorio que los menores viajen con dispositivos homologados de retención infantil en todos los viajes. Le recomendamos que lleve consigo el sistema de retención infantil con el que Usted y sus menores estén familiarizados. Si no desea viajar con su propio sistema de retención infantil, por favor, póngase en contacto con nosotros para reservar un dispositivo infantil, como servicio extra con un coste adicional.

Si no fuese posible atender su petición de dispositivos infantiles en la zona o tipo de vehículo requerido, le informaríamos con anterioridad a la realización del servicio, en cuyo caso Usted podrá solicitar la cancelación de la reserva y el reembolso de todas las cantidades pagadas por el servicio sin que le puedan ser aplicados gastos de cancelación.

En caso de que en el momento de iniciar el servicio el transportista no pudiese disponer de los dispositivos de retención infantil por Usted solicitados o en el hipotético caso de que no cumpliesen con las normas de homologación correspondientes, Usted podrá declinar el uso del servicio y a solicitar el reembolso de todas las cantidades pagadas por el servicio sin que le puedan ser aplicados gastos de cancelación.

En cualquier caso, será responsabilidad de Usted la colocación de los niños y el anclaje de los sistemas de retención infantil, pudiendo requerir que no se inicie el viaje hasta que Usted haya finalizado el proceso a su entera satisfacción. La puesta en marcha del vehículo y el consiguiente inicio del viaje sin su oposición, representará que el viaje se inicia con su conformidad y bajo su única responsabilidad en relación a los menores que viajen con Usted en el vehículo.

Mascotas

Las mascotas o animales de compañía son responsabilidad exclusiva de Usted y, como tal, debe procurar en todo momento por su bienestar y salud. Han de viajar siempre en un contenedor que cumpla con la normativa IATA, igual que para viajar en aviones. El transporte de mascotas está sujeto a la disponibilidad de espacio en el vehículo por usted contratado.

Responsabilidad del cliente

Al formalizar una reserva con nosotros, Usted:

  • Comprende y acepta las condiciones generales y se compromete al pago del servicio solicitado mediante una tarjeta de crédito o débito apta, sobre la que tiene autorización para su uso y que cuenta con los fondos suficientes para cubrir el importe total del servicio contratado.
  • Comprende y acepta que deberá notificarnos cualquier variación que afecte a su reserva y al servicio en los términos y plazos detallados en este documento.
  • Que el servicio se efectuará de acuerdo con los detalles que del mismo haya facilitado en el proceso de reserva y bajo las Condiciones establecidas en este documento.
  • Que tiene la obligación de comprobar que todos los datos que aparecen en el Bono de Viaje son correctos y que, en caso de que haya cometido algún error deberá notificarlo por escrito antes de las 19h del día anterior de inicio del servicio para poder efectuar la correspondiente modificación y que, de no hacerlo, no seremos responsables de los posibles perjuicios que pudiesen producirse.
  • Acepta que si sus acciones, o las de las otras personas que viajen con Usted, causasen algún daño durante la realización del servicio, Usted será el primer responsable ante posibles indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al transportista o a terceros.
  • Acepta que deberá llevar consigo toda la documentación necesaria para cruzar las fronteras. Que ni nosotros ni el transportista seremos responsables ni aceptaremos ningún cargo que se ocasione (incluidos tiempos de espera superiores a los establecidos) por el hecho de que Usted no lleve la documentación necesaria o si no cumple con las normas de la aduana, de la policía, de la autoridad fiscal o de la administración de los países para los que se solicite la entrada. Que el Bono de Viaje no se considera un documento válido para obtener visados. Que, en el supuesto de que tuviésemos que hacer frente a un depósito o multa económica a las autoridades competentes como consecuencia del incumplimiento por parte de Usted de las leyes, normativas o cualquier otro requisito impuesto por los países a los que desee acceder, que quiera abandonar o por los que vaya a transitar, Usted se compromete a devolvernos inmediatamente dichas cantidades, teniendo derecho a retenerle cualquier suma de dinero que le pertenezca y que pudiésemos retener hasta que realice el pago en su totalidad.
  • Entiende y acepta cualquier otra responsabilidad expresada en estas Condiciones Generales.

Duración y distancias estimadas de los servicios de Traslados

En el proceso de reserva de Traslados le facilitamos un tiempo aproximado para algunos trayectos, sin que ello represente un compromiso inexcusable de ejecución para nosotros o para el conductor. Esta información se le facilita únicamente a título orientativo y en las mejores condiciones de tráfico, en vehículos ligeros de hasta cuatro plazas más conductor y sin prever ningún tipo de incidencia en el viaje. En general los viajes efectuados en vehículos de mayor capacidad tendrán una duración superior, teniendo en cuenta que, además, algunos vehículos tienen mayores restricciones de velocidad.

En los servicios con destino a aeropuertos, estaciones, puertos u otros lugares donde deba realizar conexión con otros medios de transporte, deberá Usted asegurarse de efectuar su reserva fijando la hora de inicio de nuestro servicio terrestre con tiempo suficiente para llegar con holgura a su destino.

También resultarán inalterables los precios de los servicios, sin que Usted tenga que abonar cantidades extras, por el hecho que las circunstancias no predecibles o por las circunstancias del tráfico supongan una mayor o menor duración del viaje. De la misma forma, los posibles retrasos en llegar al lugar de finalización del servicio motivados por las circunstancias del tráfico, de las vías, o de otras causas concurrentes durante la realización del servicio, incluidas posibles pérdidas de conexión con otros medios de transporte como aviones, trenes, barcos, etc. no nos serán imputables ni a nosotros ni al conductor.

Tipos de vehículo y cambio de vehículos

En todos los vehículos propuestos, las plazas indicadas están referidas al número de plazas libres a disposición del cliente, siendo por tanto la capacidad del vehículo el número de plazas indicadas más la del conductor.

En función de la población o zona donde deba iniciarse el servicio, solemos poner a su disposición varias categorías de vehículos o servicios (Standard, VTC, Premium, etc.) en los segmentos de hasta 4 plazas y de hasta 7 plazas, para que pueda Usted elegir el que más se adapte a sus gustos, necesidades o preferencias, en cada ocasión.

Si Usted reserva un servicio de la categoría Standard, podemos efectuar el servicio con un vehículo de la gama VTC o Premium o con un servicio de taxi, en función de la disponibilidad que tengamos y siempre a nuestro criterio. Los vehículos taxi son vehículos destinados a servicio público y puede que lleven distintivos propios de este tipo de vehículo y servicio. Los distintivos y colores de los vehículos suelen ser llamativos y diferentes en función de la población o zona donde efectúan su actividad y de la normativa local vigente.

Los vehículos tipo «VTC» son coches de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC). No son taxis, ni suelen estar rotulados, ni suelen llevar distintivos, aunque son de menor categoría que los Premium. Son vehículos de colores discretos u oscuros, con buenos acabados y chófer profesional.

Los vehículos tipo «Premium» son coches de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC). Son vehículos de la marca Audi y modelo A6 o Mercedes Benz Clase E o similar o superior; de colores discretos u oscuros con acabados de alta gama y chófer profesional.

En cualquiera de las tres categorías, los conductores son de confianza en sus empresas y profesionales especializados en este tipo de servicios, con una experiencia, una formación y un régimen de funcionamiento idóneo para ofrecerle unas adecuadas condiciones de satisfacción en sus desplazamientos.

Los vehículos denominados Minivan suelen tener una capacidad de hasta siete pasajeros más el conductor.

Por razones de operatividad y disponibilidad en circunstancias excepcionales, nos reservamos la posibilidad de prestar el servicio con vehículos de categoría superior o de diferentes capacidades en número de plazas del que efectivamente Usted hubiese reservado, sin que ello suponga un sobrecoste para Usted.

Garantía de puntualidad

Pondremos todos los medios a nuestro alcance para la correcta prestación de los servicios y muy especialmente para conseguir la máxima puntualidad en el inicio de los mismos.

Para situaciones excepcionales se establece la demora máxima admisible en 15 minutos sobre la hora de inicio del servicio en todos los servicios reservados antes de las 19h del día anterior, determinando que los servicios que se inicien con una demora superior serán efectuados gratuitamente en compensación por los perjuicios causados al cliente. En tales circunstancias, Usted deberá contactar con nosotros por vía telefónica antes de dar el servicio por no realizado desde el lugar de inicio del servicio para poder comprobar con el conductor que es lo que ha sucedido y solicitar el reembolso del importe del servicio vía email a soporte@corpo.es (ver el apartado reclamaciones). Quedaremos exentos de esta penalización cuando la demora o incomparecencia se produzca por causas de fuerza mayor.

Garantía de servicio

Los servicios solicitados con posterioridad a las 19h del día anterior e incluso solicitados en el mismo día dispondrán de garantía de servicio, garantizando por nuestra parte la prestación del servicio con la mayor rapidez y puntualidad posible.

Las reservas efectuadas hasta las 19h del día anterior dispondrán además de garantía de puntualidad.

Causas de fuerza mayor

No podemos garantizarle o hacernos responsables de los perjuicios que Usted pueda padecer como consecuencia de situaciones extraordinarias o ajenas a nuestra capacidad, que puedan ocurrir antes o durante la prestación de los servicios, como por ejemplo, accidentes de terceros y los retrasos que como consecuencia de ello se puedan generar, controles u operaciones policiales que ralenticen la circulación, actos vandálicos o de terrorismo, actos de protesta, manifestaciones y disturbios, huelgas, cortes de tráfico, paso de comitivas, deslizamientos, peligros imprevistos en la carretera, actos de gobiernos o autoridades públicas competentes, desastres naturales o catástrofes, incendios y condiciones meteorológicas adversas u otros acontecimientos parecidos que queden fuera de nuestro control.

Algunas circunstancias extraordinarias como, por ejemplo, obras, cortes de circulación, celebración de eventos deportivos o culturales, manifestaciones, características físicas del vehículo, accesibilidad al lugar, etc. pueden imposibilitar que el vehículo pueda acceder hasta el lugar de recogida o destino solicitado, efectuándose la recogida o la finalización del servicio en el lugar más próximo posible.

Todas las situaciones descritas u otras análogas serán consideradas como de fuerza mayor, sin que den lugar a indemnizaciones o compensaciones por los perjuicios o incomodidades ocasionadas a Usted o a sus acompañantes.

Quejas y reclamaciones

Si en algún momento, durante el transcurso del servicio, detecta algún problema con el servicio prestado, puede comunicárnoslo inmediatamente a través del número de WhatsApp indicado en su Bono de Viaje. Investigaremos el problema y trataremos de solucionarlo de inmediato. En caso de que no seamos notificados en el momento, se verá afectada nuestra capacidad de investigar el asunto objeto de la queja, al igual que sus derechos a efectuar reclamación o de obtener una solución satisfactoria. Teniendo esto en consideración, cualquier queja o reclamación relativa al servicio deberá Usted efectuarla por escrito mediante correo electrónico en un tiempo no superior a 15 días naturales desde la fecha de realización del servicio, teniendo derecho a obtener respuesta por nuestra parte en un plazo no superior a otros 15 días naturales.

Quedaremos exentos de cualquier reclamación que se produzca en relación a la incomparecencia o no disponibilidad del vehículo en el lugar, fecha y hora prevista para el inicio del servicio, si no recibimos notificación de Usted en aquel preciso momento, ni aún en el supuesto de que el Usted optase por tomar otras vías para desplazarse hasta su destino, presuponiendo por su parte la no comparecencia del conductor.

Al formalizar su reserva Usted admite que no seremos responsables por cualquier enfermedad, lesión, muerte o pérdida que pueda sufrir Usted o sus acompañantes, debiendo llevar a cabo cualquier reclamación directamente con el transportista prestador del servicio o que puede ser cubierta por los términos de su seguro. En cualquier caso, estará sujeta a las leyes y jurisdicción del país en el que se efectuaron los servicios.

Únicamente aceptaremos responsabilidad por las reclamaciones que Usted pueda efectuar como resultado de nuestra propia negligencia en la gestión de sus reservas o por errores en la gestión de cobro de las reservas; para el resto de cuestiones, intentaremos dar una solución que sea lo más amistosa posible.

Tampoco seremos responsables de cualquier servicio que, sin nuestra intervención directa, pudiese Usted acordar directamente con nuestros conductores o transportistas colaboradores.

Igualmente declinamos cualquier responsabilidad en caso de que haga modificaciones de una reserva directamente con los conductores o colaboradores sobre los servicios contratados con nosotros y no nos informe directamente y por escrito a través de los medios de contacto facilitados.

Evaluación

Una vez finalizado el servicio podríamos solicitarle que evalúe el servicio recibido. Sus valoraciones nos sirven para implementar una mejora continua en el servicio, que permita aportar un beneficio en viajes posteriores para Usted o para otros clientes. Consideramos que su ayuda es fundamental y de gran valor, por lo que le agradecemos anticipadamente que destine unos pocos minutos a evaluarnos.

En cualquier caso, agradeceremos que nos envíe sus comentarios sobre el servicio recibido mediante correo electrónico a soporte@corpo.es .

Idiomas

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para atenderle, como mínimo en español o inglés, e incluso en otras lenguas en algunos tramos horarios.

Nuestra página web está o estará disponible en varios idiomas ya que haremos todo lo posible para ampliar el servicio a otros idiomas en el futuro.

Controlamos la buena calidad de la traducción de nuestras páginas web, así como los términos y condiciones generales aquí expuestos. No obstante, en caso de discrepancia, prevalecerá la versión en español.

Seguro de viaje de los pasajeros

En su itinerario de viaje probablemente intervienen distintos operadores y medios de transporte que Usted haya podido contratar directa o indirectamente. Por su seguridad y garantía, le recomendamos que contrate una póliza de Seguro de Viaje o Seguro de Vacaciones con alguna compañía de seguros acreditada, que le cubra a Usted y demás viajeros las cancelaciones de reservas y que incluya coberturas por accidente o enfermedad (incluyendo la asistencia médica y la repatriación), quiebra de los proveedores, pérdida o daños a sus equipajes, pérdida de efectivo, así como otros gastos por circunstancias imprevistas.

Sobre el sitio web

Ofrecemos el sitio Web en el estado en el que se presenta y efectuamos razonables esfuerzos para la actualización, mantenimiento y buen funcionamiento del mismo, no pudiendo garantizar la ausencia de fallos técnicos, la infalibilidad del servicio, ni que el sistema o portal se encuentre operativo en todo momento. No damos garantías sobre la exactitud del contenido de la página web, ni que esté libre de virus o similares que puedan tener efectos perjudiciales.

Los errores que pudiesen aparecer en este sitio web serán corregidos tan pronto como tengamos conocimiento y sea posible. Le agradecemos a Usted su colaboración en la detección y notificación de los mismos. Ante cualquier error de este tipo que pueda afectar a los precios, nos reservamos el derecho a la cancelación de la reserva y a devolver la totalidad del importe pagado por Usted.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en el sitio Web, así como en las presentes Condiciones Generales, con el fin de mejorar, racionalizar y optimizar los servicios ofrecidos a los clientes y a proteger los intereses de los conductores y de los transportistas colaboradores. Si decidimos cambiar nuestras Condiciones Generales publicaremos en nuestro sitio web el texto con los cambios introducidos, para que Usted sea siempre conocedor de las mismas.

Derechos de la propiedad intelectual

Las marcas registradas, el nombre comercial y demás derechos de propiedad intelectual que aparecen en este sitio web son de nuestra propiedad y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Todos los contenidos (textos, montajes, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software, etc.) utilizados en este sitio web son de nuestra propiedad o de nuestros proveedores de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Queda por lo tanto prohibido su uso, incluyendo la modificación, reproducción o representación total o parcial sin nuestro consentimiento expreso. Usted se compromete a no utilizar nuestra web con fines ilícitos.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Si cualquier apartado de estos términos y condiciones se convirtiese o fuese declarada como nula o ilícita, no válida o inexigible por el motivo que fuese, tal disposición o condición se considerará eliminada, pero el resto de las condiciones seguirán estando vigentes.

Las presentes condiciones generales, así como cualquier relación entre nosotros y el cliente se regirán por la legislación española. Ante cualquier discrepancia derivada de la existencia, contenido y/o interpretación de estas Condiciones Generales o de cualquier relación entre nosotros y Usted, ambas partes admitimos someternos a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de España.

Comentario final

CORPO somos todas las personas, de todos los departamentos, que trabajamos diariamente para conseguir conjuntamente ofrecerle una solución satisfactoria a sus necesidades de movilidad. Tenemos larga experiencia y somos amigables, somos buenas personas y actuamos en todo momento de buena fe. Consideramos que la inmensa mayoría de nuestros clientes comparten estos mismos valores y que nuestras actitudes están perfectamente alineadas con las de Usted. Es por ello que, solo para protegernos legalmente de una pequeña minoría, lamentamos que estas condiciones generales tengan que estar redactadas con un léxico demasiado riguroso y restrictivo, que en realidad no son fiel reflejo de nuestra personalidad colectiva. Le pedimos disculpas por ello.

Condiciones generales actualizadas en fecha 1 de Junio de 2021.