Restaurantes Madrid - martinica

5 restaurantes en Madrid que no puedes perderte en tu viaje de trabajo

Restaurantes Madrid - martinica

Seguro que alguna vez has estado de viaje de trabajo y no sabías dónde ir a comer con tus compañeros de trabajo o clientes. Hoy nos vamos a la capital, Madrid, donde te proponemos 5 locales tranquilos donde poder comer bien y charlar de negocios.

1.- Martinica

Restaurantes Madrid - martinica interior

Martinica es un restaurante de cocina fusión mediterránea con influencias internacionales de Japón, México, Italia y Marruecos. Eso sí, el producto español y de proximidad. Está comandado por el chef Marcello Salaris.

El espacio es muy grande y tiene varios espacios con una decoración inspirada en el Art Decó, caracterizada por mucho color y un toque verde con sus plantas. Cuenta con una pequeña terraza y un reservado para eventos.

Cuentan con un menú ejecutivo por 20€.

Dirección: Calle del Pinar 6 BIS, 28006 Madrid.

2.- Bugao

restaurantes madrid bugao

Bugao es un proyecto del chef Hugo Ruiz que cuenta con un SOL en la Guía Repsol en su restaurante de Ceuta.

El restaurante cuenta con dos espacios y cada uno tiene su propia carta, siendo los productos estrella el atún y el cerdo. “Cocina entre mares” es como describen su carta, basada en los pescados de Estrecho y la cocina de mercado.

En la primera planta se encuentra la zona gourmet, con especialidad en alta cocina. En la planta baja y la terraza se encuentra el gastrobar, donde se sirven montaditos, tapas y platillos. La decoración está inspirada en los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe.

En la zona gastrobar el precio medio ronda los 35€. En gourmet los precios pueden ascender a los 90€.

Dirección: Calle de María de Molina, 4, 28006 Madrid

3.- El pimiento verde

restaurantes madrid pimiento verde

El Pimiento Verde es un referente en cocina vasca, ofrece sabores auténticos del Cantábrico en sus 4 restaurantes en la capital. Una renovada interpretación del recetario popular a partir de una materia prima de calidad.

Se puede saborear una amplia variedad de ensaladas, arroces, guisos, pescados y carnes a la parrilla. Su especialidad son las flores de alcachofa, el rape nacional salvaje “sapito”, el chuletón de vaca madurado y el arroz cremoso con bogavante. Todo ello, acompañado de su particular selección de vinos.

Su precio medio está sobre los 30€.

Dirección:
Calle de Lagasca, 43
Calle de Castelló, 18
C. del Conde de Miranda, 4
C. de Quintana, 1

4.- Nakama Sushi Bar

restaurantes madrid nakama sushi bar

Nakama Sushi Bar es un restaurante japonés no tradicional. Su oferta gastronómica es una combinación de la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia muy presente de la cocina Suramericana y del Caribe. Los platos están basados en los elementos más representativos de cada una de estas gastronomías.

Esta fusión se expresa tanto en sus creaciones como en la decoración del local. El restaurante tiene un ambiente divertido y cosmopolita de decoración vanguardista y acogedora.

Tienen dos restaurantes en la capital, uno en Chamberí y otro en las Rozas.

Dirección:
C. de Sagasta, 23, 28004 Madrid
C. Belgrado, 22, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

5.- Hielo y Carbón

restaurantes madrid hielo y carbon

Hielo y Carbón trae una propuesta de fusión de la cocina Peruana y Española con sus Ceviches y Carnes. 

El restaurante cuenta con distintos espacios unidos por la cocina de Carbón y la barra de Hielo en un ambiente cosmopolita y de moda. Está situado en el Hotel Hyatt Centric y tiene unos grandes ventanales con unas espectaculares vistas sobre la Gran Vía.

Además, cuentan con un reservado ideal para grupos de hasta 12 personas.

El precio medio es de 35€.

Dirección: C/ Gran Vía, 31, 28013 Madrid

¿Ya has probado alguno de estos restaurantes? Cuéntanos tu experiencia o recomiéndanos más en nuestro Instagram.

Si necesitas conocer opciones en Barcelona, visita nuestro artículo sobre restaurantes para comer en viajes de negocio en Barcelona.

Recuerda que si en tus viajes de negocios necesitas moverte de un sitio a otro con máxima flexibilidad y puntualidad, ¡puedes contar con Corpo! Gracias a la comunicación rápida y fluida a través de WhatsApp, puedes reservar tus trayectos al momento y tu conductor puede recogerlo allí donde estés.

5 cualidades que debe tener un chófer privado profesional

5 cualidades que debe tener un chófer privado profesional

5 cualidades que debe tener un chófer privado profesional

Un buen servicio de transporte privado corporativo no se trata solo de viajar en un buen coche de un lado a otro. Un conductor educado es una parte muy importante y puede hacer que cambie por completo tu experiencia con el servicio.

Un chofer profesional necesita una amplia gama de habilidades y cualidades para desempeñar su trabajo, aquí te contamos cuáles son las más esenciales para nosotros:

1.- Seguridad al volante

2.- Máxima puntualidad

Los horarios de recogida y llegada son sagrados. Un conductor privado siempre llega temprano a recoger a sus pasajeros y garantiza la máxima puntualidad en la llegada. Para ello, la preparación es indispensable. Un chófer profesional planea siempre la ruta con antelación y se informa sobre el tráfico, posibles cortes o afectaciones que puedan provocar retrasos en la circulación para buscar un camino alternativo si es necesario.

3.- Buena presencia

Una de las cosas que caracteriza a un conductor privado profesional es una buena presencia. Una imagen vale más que mil palabras, así que es importante cuidar la higiene y la vestimenta al más mínimo detalle. Un chófer profesional siempre irá bien arreglado, con el traje adecuado y bien aseado, listo para estar impoluto frente a cualquier situación.

4.- Trato profesional

Un chofer profesional siempre trata a sus pasajeros con el máximo respeto y cortesía. Te abre y cierra la puerta del coche, carga y descarga el equipaje…

Debe ser considerado y respetar el espacio y privacidad de sus clientes. Hay pasajeros que disfrutan de una conversación amistosa para entretenerse en el viaje o quienes prefieren un agradable silencio para poder hacer gestiones del trabajo o simplemente relajarse durante el trayecto. Un buen conductor privado debe saber detectar lo que necesita cada cliente y adaptarse para ofrecer un servicio personalizado.

Además, también conoce su ciudad como la palma de su mano, así que puede ser de gran ayuda para recomendarte lugares para visitar, comer o ir de compras si lo necesitas.

5.- Atención a los detalles

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Un conductor de 10 se preocupa por tu máxima comodidad y vela porque tu experiencia en el trayecto sea exquisita. Encontrarte una botellita de agua en el asiento, que te pregunten a qué temperatura quieres el aire acondicionado o la calefacción, que tipo de música quieres escuchar… Estas cosas pueden ser la guinda del pastel y demostrar si el conductor es realmente un profesional.

En Corpo tenemos claro qué cualidades son las que valoramos en un buen chófer y son las mismas que exigimos a nuestros empleados. Por eso, todos nuestros conductores son profesionales en su trabajo.

¿Todo esto te suena a lujo? Aunque nuestros conductores te traten como a un rey, lo cierto es que nuestros servicios de movilidad corporativa son más asequibles de lo que piensas. Contratar a un conductor privado en tu viaje de trabajo durante todo un día, con trayectos ilimitados en una área de 50 km del centro de la ciudad, cuesta 115€ con la Tarifa Plana de Corpo.

consejos a la hora de hacer tu maleta

9 Consejos para una maleta ligera en viajes de trabajo

consejos a la hora de hacer tu maleta

El pecado capital de los viajes de negocios es facturar el equipaje. Estos viajes suelen ser cortos, así que con una maleta de mano y una pequeña mochila, maletín o bolso es más que suficiente. Siempre y cuando lleves el mínimo de cosas posibles para que sea ligero y fácil de transportar allá donde vayas. Fácil decirlo, ¿eh? El tamaño de una maleta de mano es muy justo, y sabemos que encajar todo lo necesario para unos días fuera de casa puede ser un reto complicado para algunos. Si eres de los que llena la maleta de “por si a casos”, aquí te dejamos algunos consejos y trucos prácticos para optimizar el espacio de tu maleta y viajar con el equipaje de mano más eficiente en tus viajes de negocio como un auténtico experto, ¡al nivel de la mismísima Marie Kondo!

Escoge bien tu maleta

El primer paso es escoger el equipaje que mejor te conviene. Dependiendo de cómo te vayas a desplazar y de los días que vaya a durar tu viaje, te puede convenir más una mochila o una maleta de ruedas. Cuanto más ligera, pequeña y práctica dentro de lo posible, mejor. Ya nos conocemos el viejo truco de llevar una maleta más grande para llenarla de cosas inútiles. Cuanto menos espacio tengas, ¡más lo vas a optimizar!

Asegúrate de que cumple con las medidas para entrar en cabina en caso de que viajes en avión. Así evitarás facturarla y ahorrarás tiempo de espera una vez en tu destino.

Crea conjuntos de ropa

Un truco clave es elegir los conjuntos de ropa con antelación. Piensa en los planes concretos que harás durante esos días y qué tipo de ropa vas a necesitar para cada uno: reuniones de trabajo profesionales, cenas elegantes, comidas informales, tiempo libre… Haz una lista y apunta los conjuntos para cada uno. Lo más inteligente es llevar ropa versátil de colores neutros para que sea fácil de combinar e intercambiar para crear nuevos looks. La fórmula es sencilla: una prenda, muchas combinaciones.

Evita la ropa blanca

Sí, lo que lees.  Los colores oscuros son mejores para absorber y ocultar manchas. Si durante el viaje se te derrama un poco de café o te manchas por accidente, con la ropa negra se disimulará y podrás seguir usando esa prenda para tus reuniones. Además, te ahorrarás dolores de cabeza para combinar muchos colores e irás siempre elegante y sofisticado.

Artículos electrónicos

Los aparatos tecnológicos serán un must en tus viajes de negocio, piensa cuáles vas a necesitar y priorizarlos en el espacio de tu equipaje: auriculares (con o sin cable), móvil de trabajo, ordenador portátil, tablet… Y sobre todo, ¡no olvides los cargadores! Te recomendamos llevar siempre un cargador portátil, lo necesitarás si te quedas sin batería fuera del hotel.

Claro está que cuanto más ligeros sean los artículos, mejor. Si puedes trabajar con una tablet en vez de un ordenador, lo agradecerás. Y si vas a viajar mucho, a la larga te compensará invertir en buenos aparatos de última tecnología para ahorrar espacio y peso.

Objetos pequeños

Opta por versiones pequeñas de artículos de tocador, como cuchilla de afeitar, cepillo de dientes, cremas, geles… Asegúrate de los servicios del hotel donde te hospedarás, quizás no te hará falta llevar algunas cosas como champú, gel o suavizante.

Si viajas en avión, recuerda que el límite de capacidad para los líquidos es de 100ml. Te recomendamos que protejas los envases y los lleves en un neceser o bolsa por separado para mostrarlos en el control de seguridad y no perder tiempo en separarlos en el mismo aeropuerto. Y mejor una bolsa impermeable por si se derrama cualquier líquido.

Bolsas para organizar

Utilizar bolsas de tela a modo de compartimentos es una buena solución para tener todas tus cosas organizadas y localizarlas rápidamente. Es especialmente útil para artículos y accesorios pequeños, como la ropa interior o cables; y también para el calzado, así evitarás manchar el resto de ropa. También puedes llevar un par de bolsas vacías para la ropa sucia.

Si viajas en invierno, se suma una dificultad más a tu maleta. La ropa de abrigo ocupa más que la de verano. En este caso, puedes hacerte con bolsas que envasan al vacío para guardar las prendas que abultan más como plumíferos. Aunque lo ideal es llevar siempre puesto lo que te vaya a quitar más espacio o pese más.

El puzzle

Entramos en el momento crítico. Doblar bien la ropa y organizar las cosas dentro de la maleta es fundamental. Coloca todas tus pertenencias encima de una mesa o de la cama para visualizar todo lo que te vayas a llevar y después empieza el puzzle. Una buena forma para doblar es enrollar las prendas en forma de tubo, ayuda a reducir el espacio y evita las arrugas en prendas especialmente delicadas. Además, es más fácil de ver todo lo que llevas en un vistazo rápido.

Ten en cuenta que siempre es mejor poner abajo las prendas que pesan más, como los pantalones, el neceser y los zapatos. En cambio, la ropa más delicada como camisas, vestidos o trajes, es mejor dejarla en la parte superior para que no se arrugue.

Los documentos a mano

Recuerda que sin documentación no haces nada, ¡así que protégela bien! Una buena opción es hacerse con una riñonera o porta documentos discreto que te permita llevar siempre contigo tu pasaporte, DNI y dinero. Así lo tienes a mano para entregarlo siempre que lo necesites sin rebuscar en tu maleta.

Viaja seguro

Esto no es necesariamente un consejo para viajar ligero, pero es sin duda uno de los puntos más importantes al hacer tu maleta de mano para tus viajes de trabajo. Asegúrate que cierras tu maleta con un candado u otro mecanismo de seguridad para proteger bien tus pertenencias. Lo mejor es un código numérico para no correr el riesgo de perder la llave.

Esperamos que estos tips te ayuden a optimizar el espacio de tu maleta en tu próximo viaje de trabajo y poco a poco te conviertas en un experto del orden. Como todo en la vida, ¡la práctica hace al maestro!

Consejos para viajar por trabajo en Navidad

La Navidad es tiempo de celebración y reencuentros con seres queridos, la época favorita de muchos por la desconexión del trabajo. Mucha gente viaja para reunirse con sus familias y pasar unas semanas de relax en sus ciudades o pueblos natales. O también hay quien aprovecha para hacer ese deseado viaje en familia para disfrutar de las calles iluminadas y comidas típicas navideñas del mundo.

Pero a veces los negocios no pueden esperar a enero y hay quien, por lo contrario, debe pasar esta época de vacaciones viajando por trabajo, entre aviones, reuniones y comidas de empresa. Si eres uno de ellos, aquí te dejamos algunos consejos para viajar de la manera más eficiente esta Navidad y lidiar con la aglomeración de turistas y familias en aeropuertos, estaciones de tren y calles.

  1. Anticípate: Es temporada alta, así que los hoteles, transportes, restaurantes y actividades suelen llenarse rápido. Intenta reservar tu viaje lo más pronto posible para evitar precios demasiado altos y asegurarte la disponibilidad.Intenta alojarte a las afueras de la ciudad para evitar la congestión del centro y muévete con transporte privado para asegurarte la máxima puntualidad en tus compromisos.Además, nunca está de más contratar seguros de viaje y servicios de cancelación por si surge cualquier imprevisto.
  2. Llega con antelación: Trata de llegar antes de lo habitual al aeropuerto o estación de tren. Aunque seas un viajero habitual, en estas fechas suele haber más gente y se alargan las colas y tiempos de espera en los controles de seguridad, puertas de embarque, cafeterías, etc.También es recomendable llegar a tu ciudad de destino con un día de antelación. Mejor anticiparse a cualquier imprevisto o retrasos en tu vuelo o tren por cuestiones medioambientales.
  3. Disfruta del viaje: Aunque sea un viaje de trabajo, también puedes tomarte un tiempo para ti. Si tu disponibilidad te lo permite y te sobra algo de tiempo, intenta disfrutar de las calles iluminadas y mercados navideños en los centros de las ciudades. Eso hará que te sientas un poco como en casa y disfrutes del espíritu mágico de esta época pese a las circunstancias.
  4. Mentalízate: La actitud positiva es muy importante. Respira y cárgate de paciencia. Lo más probable es que encuentres mucha aglomeración de turistas y familias que puedan con tus nervios. Es algo que no puedes evitar, así que lo mejor será mentalizarte y tomártelo con filosofía.Puedes llevarte un buen libro, unos auriculares y el móvil con la batería cargada al máximo para distraerte. Lo necesitarás si se retrasa tu vuelo por el mal tiempo o te molestan tus vecinos de asiento con los gritos de los niños. Incluso, puedes meditar con la ayuda de alguna aplicación o podcast.
  5. Haz tu maleta con cabeza: Seguro que paseando por la ciudad o el duty free del aeropuerto no podrás evitar comprar algunos regalos de Navidad para la familia o amigos. Deja un poco de espacio libre en la maleta para esas compras de última hora.¡Y no olvides traer ropa de abrigo! Asegúrate de consultar el tiempo de tu destino antes para llevar todo lo que necesites y optimizar el espacio de tu equipaje.
  6. Transporte privado: El tráfico es especialmente difícil en estas fechas y el transporte público está abarrotado. Lo mejor para moverse dentro de la ciudad es contar con un servicio de transporte corporativo privado para estar seguro de que llegarás a tiempo a todas tus reuniones. Con un precio cerrado que no varía por la temporada alta ni por la duración de los trayectos por culpa del tráfico.Pese a toda la preparación y anticipación, siempre hay cosas que se nos escapan de las manos. Para ello, lo mejor es confiar en profesionales comprometidos que te lo pongan fácil y se adapten a tus necesidades.
ventajas de transporte privado

10 razones para reservar transporte privado en tus viajes de empresa

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El transporte privado es sin duda la solución ideal para aquellos viajeros de negocios que optan por la eficacia en su movilidad. En este artículo veremos algunas de las razones por las que contar con el servicio de coche con conductor privado Corpo en tus viajes de trabajo, ya sea en Barcelona, Madrid u otras ciudades del territorio nacional.

Aquí te dejamos un listado de las 10 principales razones por las que deberías confiar en Corpo para tu próximo viaje de empresa:

  1. Servicio personalizado y disponibilidad 24/7. Tú eliges el punto de partida, el día y la hora en que necesitas tu coche con conductor, ¡y allí estaremos! Con traslado directo puerta a puerta para tu máxima comodidad.
  2. Ahorra tiempo y preocupaciones. Sin esperas, ¡y olvídate de buscar aparcamiento! Además, puedes aprovechar el tiempo del transporte para revisar documentos, hacer llamadas, etc.
  3. Puedes contratar una Tarifa Plana con precio cerrado para disfrutar de viajes ilimitados durante todo el día en Barcelona y Madrid.
  4. Puedes moverte a las afueras de la ciudad sin problema, con una cobertura de hasta 50 km alrededor del centro de la ciudad.
  5. Garantía de máxima puntualidad reservando antes de las 19 horas del día anterior. Y si llegamos quince minutos tarde, ¡ese servicio te sale gratis!
  6. Con profesionales discretos y de confianza. Todos nuestros conductores reciben formación y soporte continuo.
  7. Nuestros conductores conocen la ciudad y el tráfico como la palma de su mano. Siempre escogen las mejores rutas para evitar atascos y que llegues puntual a todos tus compromisos.
  8. Puedes escoger el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Estándar, VTC discreto y sin insignias, minivan, premium… Incluso vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
  9. Profesionalidad y seguridad, ante todo, para tus viajes de empresa. Cumplimos con todos los protocolos de seguridad y limpieza en nuestra flota para garantizar un alto estándar de calidad.
  10. Reserva online en nuestra plataforma de forma fácil y rápida. Podrás contactarnos a través de WhatsApp si tienes una reserva activa.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de contar con servicio de transporte privado para tus traslados corporativos. En servicios de traslado punto a punto, como por ejemplo del aeropuerto al hotel o de una ciudad a otra, con tarifas planas con viajes ilimitados a las afueras de Madrid y/o Barcelona durante todo el día, o si necesitas un vehículo con conductor en exclusiva durante todas las horas contratadas, Corpo ofrece un servicio completo y de calidad para las necesidades de tu empresa.

Restaurantes en Barcelona

5 restaurantes en Barcelona que no puedes perderte en tu viaje de trabajo

¿Tienes un viaje de negocios en Barcelona y no sabes dónde comer? Te proponemos 5 restaurantes tranquilos y agradables donde puedes disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad. ¡Lúcete con tus clientes o compañeros de trabajo!

1.- Osmosis

Si lo que buscas es la cocina mediterránea de siempre, reinventada con el mejor producto de mercado como base, Osmosis seguro que no te decepcionará. Una cocina tradicional con pinceladas de imaginación en un espacio sobrio y tranquilo en el corazón de l’Eixample.

Lo más peculiar de este restaurante barcelonés es que no tienen una carta cerrada, se caracteriza por ofrecer menús de mediodía y degustación que varían dependiendo del producto fresco del día y temporada.

Además, si eres amante del buen vino, no dejes de consultar su cuidada carta con más de 300 referencias, desde los más clásicos hasta las tendencias más actuales.

También tienes la posibilidad de reservar un espacio privado para eventos o reuniones privadas de 2 a 25 personas, por lo que es idóneo para reuniones de negocios importantes o comidas de trabajo sobrias.

Para que te hagas una idea de los precios, el menú mediodía tiene un precio cerrado de 28€, bebidas no incluidas.

Dirección: Carrer d’Aribau, 100, 08036 Barcelona

restaurantes barcelona - osmosis

2.- Bistro Helena

Ubicado en el Grand Hotel Central de Barcelona, este restaurante propone un giro a los clásicos de la comida mediterránea con toques cosmopolitas. Bistro Helena se caracteriza por el producto fresco, de mercado y alta calidad.

¿Y qué mejor que acabar una buena comida que con un cóctel? En Bistro Helena puedes encontrar algunas de las referencias más originales y creativas de la ciudad de la mano del barman Manel Vehí, para disfrutar una experiencia gastronómica completa.

Bistro Helena está situado en pleno centro de Barcelona, entre el barrio del Born y el Gòtic. El espacio es cálido, atemporal y con mucha luz natural por los amplios ventanales que le rodean. Tiene diferentes opciones de privacidad, por lo que también es una opción ideal si necesitas un espacio para vosotros en tu comida de trabajo.

Además de su amplia y exquisita carta, también puedes disfrutar de un menú mediodía por 34€.

Dirección: Via Laietana, 30, 08003 Barcelona

restaurantes barcelona - Bistro Helena

3.- Tragaluz

Tragaluz es un restaurante de carácter cosmopolita y actual situado entre el Paseo de Gracia y la Rambla Catalunya. Se trata del local más emblemático del Grupo Tragaluz en el que puedes disfrutar de una cocina mediterránea moderna basada en productos de temporada y proximidad.

El espacio está estéticamente cuidado al más mínimo detalle, dividido en dos niveles y con un fantástico techo acristalado que te traslada a una atmósfera tranquila alejada del bullicio de la ciudad. Hay que pasar por la cocina para llegar a la sala y puedes admirar a los cocineros en plena acción mientras disfrutas de tu comida.

Su distribución lo hace ideal tanto para una reunión de negocios, una comida con amigos, con posibilidad de reservar un espacio si necesitas privacidad en tu comida de empresa.

El precio del menú mediodía es de 21,95€ entre semana.

Dirección: Passatge de la Concepció, 5, 08008 Barcelona

restaurantes barcelona - Tragaluz

4.- Velissima

Velissima es uno de los últimos restaurantes referentes en Barcelona de cocina italiana de alta calidad. Está situado en el puerto deportivo Marina Vela y destaca por sus grandes espacios y decoración de diseño, con zona de bar, gran comedor, terraza e incluso zona de fiesta.

Su propuesta gastronómica es una fusión perfecta entre la clásica cocina italiana de la “nonna” y la máxima sofisticación de la costa amalfitana. En su carta podrás encontrar desde exquisito pescado y marisco fresco, a una gran variedad de pizzas y platos de pasta imprescindibles, sin dejar de lado sus postres y cócteles.

Su distinguida cocina, un espacio y vistas de ensueño y el ambiente animado, hacen del Velissima una opción perfecta para visitar en tu viaje de negocios en Barcelona, especialmente para una comida con compañeros más informal.

Por 24€ puedes disfrutar del menú mediodía de lunes a viernes.

Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 103, 08039 Barcelona

restaurantes barcelona - Velissima

5.- Robata

Dejamos la clásica cocina mediterránea para adentrarnos en una propuesta de toque oriental. Si bien es cierto que Barcelona ofrece un amplio abanico de restaurantes japoneses, Robata  destaca por ser la perfecta combinación del sabor más japonés con influencias exóticas e internacionales, siempre con mucha imaginación y máximo conocimiento del producto.

Desde sushi a platos de grill/parrilla de carbón (de ahí el nombre de Robata), todas sus creaciones sacan a relucir el arte de la parrilla y la cocina japonesa con influencia mediterránea y latinoamericana. Sin duda, toda una experiencia gastronómica que no puedes perderte si tú, tus clientes o compañeros de trabajo sois fans de la comida del sol naciente.

Y sobre todo, en tu visita a Robata, no dejes de probar su postre estrella. ¡El cheesecake está considerado como uno de los mejores de Barcelona!
El restaurante es de ambiente elegante pero moderno y está situado en una de las calles con más ambiente y encanto de Barcelona, Enrique Granados. Así que si vas a cenar, te animamos a terminar tu comida de empresa con unas copas posteriormente en los locales de la zona.

A diferencia del resto, este restaurante no ofrece menú mediodía. El precio medio puede moverse a partir de los 30€, consulta la carta aquí.

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 55, 08008 Barcelona

restaurantes barcelona - Robata

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Recuerda que si en tu viaje de negocios en Barcelona necesitas moverte de un sitio a otro con máxima flexibilidad y puntualidad, ¡puedes contar con Corpo!

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Rent a Car vs. Transfer Privado: ¿Qué es mejor para tu viaje de empresa?

Cada vez existen más opciones de transporte corporativo para viajes de empresa, como el Rent a Car (alquiler de coches) o los nuevos servicios de transporte privado. ¿Sabes qué es lo que más te conviene por comodidad, tiempo y economía? En este artículo te damos respuestas.

Si viajas por negocios, seguro que más de una vez te has planteado cuál es la mejor solución para moverte por Barcelona, Madrid o la ciudad de España en la que estés de visita. Si tu idea es moverte por el centro de la ciudad, probablemente la opción más eficiente y económica será el transporte público, taxi o VTC de plataforma. No obstante, si tienes compromisos en zonas alejadas del centro: ¿alquilar un coche o contratar un servicio de transporte privado? He ahí la cuestión. Ambas opciones pueden ser operativas, todo dependerá de tus necesidades y preferencias. Tomemos un momento para analizar los pros y contras de un rent a car frente a un servicio de transfer privado como Corpo.

Pongámonos en situación.

Acabas de llegar a la estación de tren o aeropuerto de tu destino y debes llegar a tiempo a tu reunión. Busca la oficina de la empresa de alquiler de coches, haz cola, presenta tu carnet de conducir, rellena los documentos, recibe las llaves del coche, busca el vehículo en el aparcamiento, póntelo a medida… Si tienes la suerte de contar con mucho tiempo en tu viaje de empresa, quizás estas gestiones no suponen un problema para ti; pero si por lo contrario prefieres ahorrar tiempo y preocupaciones, contar con un servicio de transporte privado puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

¡El tiempo es oro!

Con los servicios de movilidad corporativa privada, siempre tienes un coche esperándote en el lugar y hora que lo necesites. Y olvídate de buscar aparcamiento y caminar hasta tu destino, muévete de puerta a puerta.

Los viajes de empresa pueden llegar a ser estresantes, lo último que deseas es lidiar con el tráfico de una ciudad que no conoces. Los conductores de transfers privados de Corpo son expertos de su oficio que conocen la ciudad como la palma de su mano y las mejores rutas para evitar el tráfico y garantizar la máxima puntualidad en todos tus compromisos. Mientras tanto, tú puedes aprovechar el trayecto para revisar documentación de tu trabajo cómodamente o simplemente relajarte.

En definitiva, si lo que necesitas en tu viaje de trabajo es puntualidad, comodidad y eficiencia, tu mejor opción será contar con un coche con conductor privado.

Pero, hablemos de dinero.

En un primer momento, podrías pensar que un Rent a Car puede ser más barato que un servicio de transfer privado, pero el transporte privado está dejando de ser un lujo para unos pocos. Por fin ha llegado al mercado una empresa de coches privados con conductor que ofrece soluciones de movilidad integrales y con tarifas planas para empresas: Corpo. La única compañía que ofrece el servicio por el mismo precio o menos que el alquiler de un coche. Para que no te encuentres con costes extras ni sorpresas y sólo tengas que preocuparte de lo realmente importante.

Aquí puedes consultar las tarifas planas de Corpo y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

¿has pensado en todos los gastos secundarios?

Uno de los más importantes es la gasolina y los peajes. Si pretendes moverte mucho o tienes reuniones en las zonas industriales de la periferia de la ciudad, puede ser un factor crucial que haga inclinar la balanza. También hay que tener en cuenta las tarifas de aparcamiento en parkings privados o parquímetros públicos y el precio del seguro del vehículo y depósito. Cualquier arañazo, golpe o desperfecto se puede convertir en un extra coste. Y, sobre todo, no caigas en la tentación de apretar de más el acelerador. Las multas por exceso de velocidad pueden llegar a alcanzar los 600 euros (¡y 6 puntos del carnet!).

¿Cuánto te puede costar?

Si debes moverte por el centro de la ciudad, la mejor opción puede ser utilizar taxi, una plataforma de VTC o transporte público. Pero, si por el contrario, necesitas ir al extrarradio, ¿cuánto te puede costar? Veamos un ejemplo para moverte entre Barcelona y Viladecans.

Ejemplo para moverte entre Barcelona y Viladecans.

  • La media diaria de un Rent a Car es de unos 90€, a los que hay que sumarle costes extras de gasolina, peajes, parkings…
  • Un transfer privado con VTC de alta calidad costaría alrededor de 70€ por trayecto, es decir, 140€ ida y vuelta entre Barcelona y Viladecans.
  • Con Corpo, por 115€ tienes una tarifa plana que incluye desplazamientos ilimitados durante todo el día en un radio de 50km. Con todos los gastos incluidos.
  • Tiempo: con transporte privado, te aseguras la máxima puntualidad en todos tus compromisos.
  • Comodidad: no tienes que preocuparte por hacer gestiones ni lidiar con la conducción y aparcamiento. Movilidad de puerta a puerta, sin dolores de cabeza.
  • Economía: tarifa plana con precio cerrado. Ahorras en peajes, gasolina, estacionamiento y otros gastos sorpresa.